Capítulo Under Ten
Taizé 2019
Capítulo Under Ten
México 2012
Capítulo Under Ten
Tierra Santa 2007

Capítulo

La propuesta formativa de la Orden de los Hermanos Menores requiere una atención específica a los frailes que viven los primeros años después de la profesión solemne, comúnmente denominado Under Ten. Entre las diversas propuestas específicas, algunos años se ha venido organizando el Capítulo de las Esteras dedicado a estos frailes, con la participación de los hermanos Under Ten de todo el mundo; además del Ministro General y su Definitorio. Hasta ahora se han celebrado cuatro Capítulos: en Santiago de Compostela (España, 1995); en Canindé (Brasil, 2001); en Tierra Santa (2007); en Zapopan / Guadalajara (México, 2012).

 

El próximo Capítulo Under Ten tendrá lugar del 7 al 14 de julio de 2019 en Taizé (Francia) y el tema será “Frailes en Diálogo”.

 

Para asegurar que todos los Under Ten de la Orden puedan participar en este tiempo de gracia, el trabajo capitular se dividirá en tres momentos: pre-capítulo, capítulo y post-capítulo, estructurados de acuerdo con el modelo “ver”, “juzgar” y “actuar”. En el Capítulo, que se realizará en Taizé, se contará sólo con la asistencia de los delegados, que representarán cada entidad. El pre-capítulo y post-capítulo, sin embargo, se llevará a cabo en la misma entidad, con la participación de todos los Under Ten. Incluso la fase capitular en Taizé, será accesible a todos en sus momentos esenciales, en este sitio web.

 

Encomendamos, a partir de ahora, a la intercesión de Santa María Virgen, hija y esclava del Sumo Rey, a Nuestro Padre San Francisco y a Santa Clara y a las oraciones de todos los hermanos, a la preparación y celebración del Capítulo Under Ten.

Área reservada

Sólo para los participantes del V capítulo Under Ten OFM
Powrót do góry