¿Cuándo se llevará a cabo el capítulo en Taizé?

El capítulo tendrá lugar del 7 al 14 de julio de 2019.

¿Quién elige a los delegados para el capítulo?

El Ministro, Custodio o Presidente elige a los delegados Under TenUnder SevenUnder Five (según la práctica de cada Entidad; pertenecientes a esta etapa formativa hasta 2019), para ser enviados al capítulo.

¿Cuándo deberán ser designados los delegados?

El nombramiento de los delegados debe hacerse y comunicarse a la secretaría del capítulo ([javascript protected email address]) antes del 31 de abril de 2018.

¿Cuántos frailes de una Entidad pueden participar en el capítulo?

Por motivos de organización, cada Provincia puede enviar un número de delegados de 1 a 3, cada Custodia de 1 a 2, cada Fundación 1.

¿Cómo me inscribo?

En la primera página de este sitio, se encuentra el formulario de inscripción para el capítulo.
El registro debe ser realizado por los propios delegados después de ser nominados.

 

Unas horas después de que se haya registrado, recibirá una respuesta que le informará los detalles para acceder a su suscripción.

 

Al completar el formulario de registro, no se preocupe si no puede completar de inmediato toda la información solicitada, cuando la necesite puede actualizarla en el mismo link.

 

Si no encuentra el nombre de su Provincia, Custodia y Fundación en el formulario de la inscripción, le pedimos amablemente que nos lo envíe en uno de los cuatro idiomas del capítulo, por e-mail ([javascript protected email address]) y lo actualizaremos de inmediato.

Me inscribí pero no recibí ninguna confirmación

Si unas horas después de haberte inscrito, no has recibido una respuesta automática que indique los detalles para acceder a tu inscripción, puede depender de estas dos razones:

  • Si enviaste un correo electrónico, pero tu sistema o tu proveedor lo consideraron como correo no deseado. Verifica tu carpeta de spam y pon www.undertenofm.org/2019/ como el remitente deseado
  • Es posible que hayas cometido un error al escribir tu mail

Si es necesario, escribe a: [javascript protected email address] directamente por correo electrónico y solicita que se te envié la información que te dará el acceso a la suscripción.

¿Cuál es el objetivo del capítulo?

El objetivo principal del capítulo será "juzgar" lo que se vio en la fase precapitular, profundizando los fundamentos de una reflexión cristiana y franciscana sobre el diálogo.

 

También los frailes tendrá la posibilidad de experimentar un diálogo con los demás Frailes Under Ten así como con los jóvenes de Taizé.

¿Cuál será el programa del capítulo?

El programa del capítulo está en el sitio.

¿Cómo llegar a Taizé?

Los aeropuertos más cercanos a Taizé son: Lyon y París en Francia, Ginebra en Suiza (Suiza no es parte de la Unión Europea, por lo tanto, para la mayoría de los participantes se les pedirá una visa adicional).

 

Taizé se encuentra en la autopista A6, entre Chalon-sur-Saône y Mâcon. La estación de tren más cercana, Mâcon Loché, está a 1 hora y 35 minutos en TGV (trenes de alta velocidad) desde París; está a 2 horas en coche de Ginebra (ver mapa).

 

Puede llegar en tren a una de las siguientes estaciones: Mâcon-Loché TGV (TGV = tren de alta velocidad), Mâcon-Ville o Chalon-sur-Saône y luego tomar el autobús SNCF a Taizé. No todos los trenes tienen una conexión con el autobús. Si no tienes un autobús, debes tomar un taxi o un minibús entre Mâcon y Taizé.

 

Ver los detalles: http://www.taize.fr/es 

¿Qué hacer después de llegar a Taizé?

El día de la llegada a Taizé deberá realizar una doble inscripción: bienvenida según los idiomas (debe buscar un lugar para su idioma) y bienvenida franciscana (será una tienda de campaña o un lugar con una inscripción OFM o Capítulo Under Ten OFM).

¿Cómo será el alojamiento y la comida??

Los frailes se colocarán juntos en un área del campamento, en habitaciones con 6 a 8 literas (ver foto).

 

Comeremos juntos con los jóvenes, tres comidas al día (desayuno, comida y cena), además de un refrigerio.

¿Dónde se celebrará la misa y la oración?

La Santa Misa se celebrará junto con los otros participantes católicos a las 07:15 en la parte "M" del campamento, donde generalmente se celebra en el verano (ver mapa). Para los sacerdotes frailes, los folletos "Ordinarios de la misa" se proporcionarán en varios idiomas.

 

Vamos a orar junto con la Comunidad de Taizé y los otros participantes, tres veces al día: a las 8:15, 12:20, 20:30 en la iglesia grande, usando los textos de Taizé.

¿Quién cubre los gastos del capítulo?

Para los costos relacionados con el evento capitular, con el fin de garantizar una mayor participación de los hermanos Under Ten, la Curia General proporcionará los gastos de alimentos y de alojamiento, mientras que cada entidad será responsable de los viajes, los seguros y los gastos personales.

 

Además, las Entidades más necesitadas pueden dirigirse al Ministro general, con la anticipación adecuada, de modo que se les pueda proporcionar lo necesario para el evento.

¿Qué llevar?

Cada uno de los frailes sacerdotes debe traer su propia alba y una estola blanca. Todos los participantes, además del hábito franciscano, deberán llevar sábanas o una bolsa de dormir (sleeping bag) y una toalla.

Necesito una visa francesa, ¿qué hacer?

Si necesita una visa francesa debe ponerse en contacto personalmente con Fr. Maric Vlatko OFM ([javascript protected email address], [javascript protected email address]), miembro de la Provincia de San Juan Duns Escoto de Francia, que será el responsable de proporcionar datos concretos para obtener dicha visa.

¿Será posible anticipar o extender la estancia en Taizé?

Será posible anticipar y / o prolongar la visita a Taizé, pero sólo por los horarios de vuelo o por el deseo de participar en toda la propuesta de Taizé. No hay anticipación o extensión por motivos turísticos.

¿Cuántos otros participantes estarán con nosotros en Taizé?

En julio, en Taizé, generalmente hay entre 1,000 y 2,000 jóvenes, pero el número exacto es impredecible.

¿Habrá WiFi?

A todos los frailes se les ofrecerá acceso a Internet (WiFi).

¿Habrá un doctor?

No hay un médico ni una farmacia en el campamento, pero hay una "sala de emergencias" con una enfermera. En una emergencia, se llamará a la ambulancia.

¿Será posible usar una lavandería?

En el campamento no hay una lavandería. La ropa se podrá lavar a mano en los baños.

¿Será posible hacer cambio de dinero en Taizé?

No hay posibilidad de cambiar dinero en Taizé.

¿Cómo es el clima en Taizé?

La temperatura promedio en julio es entre 25-30 grados. Ver la temperatura actual.

¿Cómo se puede contactar a la secretaría del capítulo?

Para cualquier información, puede escribir un mail a la secretaría del capítulo: [javascript protected email address]

ATRÁS
Powrót do góry