Organizadores

Fr. Antonio Scabio, OFM

Definidor general

Nació el 5 de abril de 1965, en Thiene (VI), Italia. Después de la escuela secundaria asistió a la Universidad de Padua, obteniendo la licenciatura en Psicología Clínica y Comunitaria.

 

Después de completar su carrera universitaria ingresó en la Orden, haciendo sus primeros votos en 1993 y profesión solemne en 1997. Fue ordenado sacerdote en 1999. En el mismo año completó sus estudios de teología.

 

En 1995 obtuvo la titulación para ejercer la profesión de Psicólogo y en 2004 la especialización en psicoterapia, con dirección analítica transaccional. En los años 2001-2010 trabajó como psicoterapeuta en una comunidad de acogida y ayuda a sacerdotes y religiosos en dificultades vocacionales. Ha sido profesor de psicología general, psicología del desarrollo y psicología clínica.

 

En su Provincia religiosa, ocupó los cargos de Secretario provincial de Formación y Estudios, Definidor provincial y Ministro provincial.

 

Desde 2015 es Definidor General, vive y trabaja en Roma, con la responsabilidad particular de las Conferencias de Italia (COMPI) y España-Portugal (CONFRES).

 

ATRS
Powrót do góry