Organizadores

Fr. Michael Anthony Perry, OFM

Ministro General

Fr. Michael Anthony Perry, OFM, nació el 7 de junio de 1954 en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos de América), en la diócesis de Indianápolis, James Richard y Agnes J. Coffey, ambos de origen irlandés.

 

En 1976 comenzó el Postulantado en la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, en los Estados Unidos (San Luis). El 25 junio de 1977, vistió el hábito franciscano, comienzo de su noviciado. Después emite la profesión temporal de los votos el día de la Fiesta de Santa Clara de Asís, el 11 de agosto de 1978. Después de haber hecho su profesión solemne el 10 de octubre 1981, fue ordenado sacerdote el 2 de junio de 1984.

 

Su plan de estudios consta de dos Licenciaturas Historia y Filosofía; una Maestría en Divinidad en la formación sacerdotal, un Mater en Misionología y doctorado en antropología religiosa de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido.

 

Su gran interés en la misión ad gentes lo llevó a vivir como misionero durante unos diez años en la República Democrática del Congo (anteriormente Zaire).

 

Ha servido en el campo de la formación religiosa y teológica y en el campo de la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación. Al regresar de África a los Estados Unidos de América colaboró ​​con la ONG Franciscans International, con Catholic Relief Services y con la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América.

 

Elegido Ministro Provincial de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús (San Luis, USA), En el Capítulo General de 2009 fue llamado a servir a la Orden de los Frailes Menores como Vicario general. El 22 de mayo de 2013 asumió el cargo de Ministro general ad complendum sexennium.

 

El 21 de mayo de 2015, el Capítulo General Ordinario lo eligió como el 120° sucesor de San Francisco.

ATRS
Powrót do góry