Logo

Protagonistas del capítulo

El Tau simboliza la Orden de los Hermanos Menores. En el logotipo, se pretende indicar al fraile y la fraternidad en general. Al evocar la cruz de Cristo, se identifica con Cristo mismo.

 

El Tau es la última letra del alfabeto hebreo. En el profeta Ezequiel (9,4) y en el Apocalipsis (7, 2-3) es presentada como un signo de salvación. Debido a su parecido con la cruz, fue adoptado por los cristianos como un recordatorio de su pertenencia a Cristo. Este signo también fue muy querido por San Francisco (FF 990).

Lugar del capítulo

Taizé es una pequeña comunidad de Francia situada en la región de Borgogna-Franca Contea. En 1940, Roger Schutz (padre Roger) fundó allí una comunidad monástica ecuménica. Hoy la comunidad de Taizé tiene alrededor de cien hermanos, católicos y de diferentes orígenes evangélicos, procedentes de casi treinta naciones.

 

Con su propia existencia, la comunidad encarna todo el significado del diálogo, la fraternidad y la paz. Es el lugar privilegiado de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados. El logotipo oficial de la comunidad se muestra en la letra "e" de la palabra "Taizé" (en el acento agudo).

Lugar del capítulo

El tema del capítulo es "Frailes en diálogo". El Seráfico Padre San Francisco a lo largo de su vida fue un hombre de diálogo: con sus hermanos y hermanas, con la Iglesia, con cada criatura de la Tierra y del cielo.

 

La necesidad de ser tejedores del diálogo, constructores de puentes, artesanos de la paz, hoy más que nunca, desafía a cada fraile y a la vida de cada fraternidad.

Mensaje

Convocados por el Dios Uno y Trino, para experimentar el diálogo con los frailes de diferentes naciones, para convertirse en constructores de diálogo en sus respectivos entornos de vida.

ATRÁS
Powrót do góry